¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cultivo de banano en la costa
Resultados 1 al 5 de 5

Cultivo de banano en la costa

Esta es una discusión en el tema Cultivo de banano en la costa dentro del foro Fruticultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Estimado amigos; Estoy evaluando la posibilidad de sembrar banano o platano a mediano plazo, desearia saber si alguien me puede ayudar que variedad puedo sembrar para un clima de costa (Pisco) o si tienen informacion de costo beneficio, manejo fitosanitario, cosechas y en donde puedo conseguir plantas, etc. En conversacion ...

 
  1. #1
    raulmsc está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    09/11/2011
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Cultivo de banano en la costa


    Estimado amigos;

    Estoy evaluando la posibilidad de sembrar banano o platano a mediano plazo, desearia saber si alguien me puede ayudar que variedad puedo sembrar para un clima de costa (Pisco) o si tienen informacion de costo beneficio, manejo fitosanitario, cosechas y en donde puedo conseguir plantas, etc. En conversacion un amigo me sugerio sembrar la variedad de platanos de isla, que opinan Uds. Agradesco su apoyo.


    Atte.
    Raul M.
    Cel.:996241414

    Temas similares:

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28/03/2010
    Mensajes
    36
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Cultivo de banano en la costa

    Hola amigo efectivamente el platano de isla es una buena opcion ya que no tendrias competidores de este frutal , solo en la zona de mala que se cultiva con buenos precios, pero el platano necesita agua en forma periodica para qeu puedas tener buenos calibres , ademas las principales plagas es el gorgojo negro del platano y el gorgojo rayado que destruye tu plantacion pero con manejo se logra controlar , otro problema es la marchitez bacterial del platano y fusarium, por lo demas el costo de produccion es mas o menos 4000 soles y la ganancia 32500 soles hablamos cuando esta en produccion .la instalacion es un poco caro con 7000 soles la instalacion. cualquir duda me escribes, agroarariwa25@hotmail.com
    Ing. Fernando Malpartida


  3. #3
    raulmsc está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    09/11/2011
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Cultivo de banano en la costa

    Estimado Fernando;

    Excelente aporte. Me preguntaba cuantas veces al año puedo producir y si conoces algun lugar donde pueda adquirir los plantones y aprovechar en visitar a dicho proveedor. Me gustaria tener mas detalles.

    Atte.
    Raul M.
    Cel.:996241414


  4. #4
    raulmsc está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    09/11/2011
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Cultivo de banano en la costa

    Estimado compañeros;


    Que opinan del cultivo del platano de palillo???



    Sldos.
    Raul M.


  5. #5
    lugarte está desconectado Miembro
    Fecha de ingreso
    04/06/2010
    Ubicación
    Selva de Huánuco
    Mensajes
    52
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Cultivo de banano en la costa


    Raul M, yo cultivo plátano palillo en la selva de Huánuco. El precio es muy estable (12-14 soles por ciento), y la producción es grande (80-95 dedos por racimo). Si tienes algún mercado donde colocarlo que pague mas, sería ideal.

    Yo siembro bajo secano, por lo que estamos expuestos al tiempo. Otro factor en contra es que al ser un producto fresco cualquier demora en el transporte puede hacer perder la cosecha (bloqueos de carretera, huelgas, cortes de carretera por fenomenos naturales).


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •